miércoles, 25 de agosto de 2010

Utensilios necesarios para modelar

Modelar es sencillo y barato. Este taco que os enseño de arcilla lo podéis adquirir en tiendas tipo cadena 100, en los chinos o en tiendas de pinturas y bricolaje, no os costará más que dos euros y os da para bastantes figuras dependiendo de su tamaño claro.

En primer lugar no es necesario supongo que os diga que necesitais una superficie firme y recubierta de periódicos para no manchar. Tened siempre una pequeña tablilla o algo para modelar sobre ella encima de los periódicos ya que la arcilla se pega al periódico.

Debéis también tener a mano un recipiente con agua para poder mojar las manos de vez en cuando para que los trozos secos de barro que se adhieren a las manos, no se peguen a la figura que estáis haciendo; también es necesario el agua para mojar la arcilla en caso de que se empiece a secar mientras modelais y evitar que le salgan pequeñas grietas, el agua lo arregla todo :-). Cuando terminéis todo saldrá con agua así que no os preocupéis. Tened a mano también una cuchara, un cuchillo, palillos y aunque no es obligatorio recomiendo un instrumento vaciador para que las figuras no sean macizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario